Desarrollo EconÓmico
Estamos generando riqueza y estabilidad económica en comunidades rurales para contribuir al aumento de la calidad de vida de los habitantes.

 

 

 

 

Diseñamos 3 proyectos basándonos en los estudios realizados sobre las necesidades de la comunidad:

Los habitantes de la comunidad que ingresen a cualquiera de los tres programas se habrán capacitado a través de asistir a los cursos que imparte el comité de Desarrollo Humano sobre hábitos para ser más efectivos, tener metas y lograrlas, trabajar en equipo, aprender a conocerse a sí mismo, empoderarse y más.
Se capacitará a los participantes de este programa en habilidades tales como computación, inglés, y las que surjan a partir de las necesidades de los proyectos de empleo específicos que se manifiesten.
Para la Fundación Descubre y Avanza, el fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad en nuestros beneficiarios es sumamente importante. Por eso los habitantes de la comunidad que se beneficien con los programas de Desarrollo Económico participarán en las actividades que la Fundación tiene para ayudar a la comunidad, tales como recoger basura y ayudar a mejorar espacios públicos, entre otros.

 

 

Bolsa de Trabajo
Por medio de alianzas con Empresarios de la región se les da la oportunidad de encontrar empleo a los habitantes de la comunidad. Al colaborar con nosotros, la Fundación Descubre y Avanza capacita a los participantes en la Bolsa de Trabajo tanto en el área humana (trabajo en equipo, ética, servicio) como en habilidades, con el compromiso de que el beneficiario se desarrolle en el trabajo y encuentre cada vez mejores empleos, no sólo de mano de obra, sino de los pertenecientes a la “comunidad del conocimiento”.

 

Desarrollo de Mico Empresarios
Este programa está pensado en las personas que quieren poner su propio negocio o hacerlo crecer, y no saben cómo. En colaboración con universidades y empresarios se les da asesoramiento para incubar los proyectos de los interesados. En esta alianza los estudiantes universitarios, como parte de su servicio social, van de la mano con el interesado de la comunidad, para ayudar a hacer crecer su negocio, y ambos son apoyados por un empresario, que tendrá con ellos sesiones en las que les proporcionará orientación en el desarrollo de su proyecto.

 

Micro-créditos
En este programa buscamos alianzas con fundaciones o empresas que otorguen micro-créditos para desarrollar negocios. Si estás interesado en participar con nosotros, contáctanos. Si estas interezado en formar una alianza con nosotros contactanos al correo desarrolloeconómico@descubreyavanza.org

 

¡Tu apoyo es muy importante para nosotros, Dona!
Haz tu donacion a Fundacion Descubre y Avanza

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Home    -    Quienes Somos    -    Modelo Adalid    -    Comites    -    Dona y Avanza    -    Alianzas    -    Niños    -    Colabora con Nosotros    -    Patrocinios    -    Contacto